Monday, February 28, 2005

Presentación del personaje

Pendejo nunca he sido
Aunque por mi extrema timidez
Suelo pasar por pariguayo.

Las historias contenidas en este volumen tienen un grado de realismo y otro de fantasía. Si por razones que desconozco siente usted algo más… Gracias… o Perdón… Elija usted la que más le acomode.

Tenía yo trece años cuando por primera vez lo sentí. Era una energía extraña, un impulso incontrolable que pude esconder. Fue realmente deseos de volarle encima a aquel compañero de clases en medio de los procesos de vestirnos después de clases de natación. Sus placeres exhibicionistas siempre me intrigaron, pero como antes mencioné, mi “pariguayismo” aparente se encargó de frenarme.

Yo veía con lujuria, su cuerpo desnudo, sin vergüenza y sin errores de fábrica. Se me hacía agua la boca, y el resto de mi ser. Aunque por temor al rechazo, guarde esos deseos en la gaveta de los secretos que nunca habrían de ser contados.

Poco tiempo después, una experiencia me llevó a engavetarme más profundamente en el closet que se convertiría en mi hogar por varios años. Otro compañero, logró ver mas allá de lo que yo permitía y buscó convertirse en un amigo cercano. En ese proceso, un día me invitó a su casa, una tarde cualquiera. Recordar aquello, les confieso que me cuesta, no por doloroso, ni por el tiempo que hace que pasó, sino por que aquella tarde me empujó a querer negarme a mí mismo lo que sentía.

Varios años pasaron y yo seguía decidido a simplemente anular el departamento “atracción” de mi ser hasta que años más tarde se hicieron muy fuertes y volvieron a agobiarme. En ese entonces vivía yo fuera de mi patria. Estudiaba en los Estados Unidos, en Ft. Lauderdale cuando conocí a un ángel drogadicto que me mostró que aunque había decidido vivir su vida con excesos, no era esa la única realidad existente.

Años más tarde, mi ángel drogadito, me enseño que ser homosexual no es como la gente lo ve, y que después de todo la opción no radica en si quieres que te gusten las personas de tu sexo, sino en si vas a vivir tu vida, como te lo dicta tu corazón o si prefieres reprimir todo lo que sientes y te embarcas en una vida llena de mentiras y espejismos para ser “lo que se espera que seas”.

Por eso hoy he decidido hacer públicos mis sentimientos y pensamientos, para que tal vez alguien que los lea no tenga que sentirse como yo me sentí durante tantos años, para que otros entiendan lo que es sentirse diferente, para que los curiosos deleiten, para que me conozcan mejor y para que mis afines y homólogos disfruten un poco.

Bienvenidos a mi cabeza!!

No comments: